Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Elementos y funcionamiento del sistema de lubricación, y consecuencias de las fallas del sistema de lubricación

elementos y funcionamiento del sistema de lubricacion y consecuencias de las fallas del sistema de lubricacionEl funcionamiento de un vehículo es una incógnita para más de uno. De hecho, si preguntara a la mayoría de conductores sobre el sistema de lubricación de un coche, no tendrían ni idea de qué es.

Pero, ¿sabe qué? Gracias a este artículo, usted sí que tendrá idea de qué es, ya que vamos a explicarle cómo funciona y cuál es su funcionamiento en el auto. Vamos a descubrir más sobre su vehículo, ¡que con lo que lo usa debería de saberlo todo sobre él!

Función del sistema de lubricación

La función de este sistema es evitar que las piezas se desgasten mediante el roce en el motor. Si alguna vez ha abierto el capó de su coche (¡espero que sí!) verá que todo está insertado con sumo cuidado y de forma separada. Pero cuando el coche se pone en funcionamiento, todo comienza a rozar debido al calor y a que el propio coche está en funcionamiento.

El sistema de lubricación se encarga de que todo ese roce no provoque daños en las piezas. Crea una capa de lubricante entre todas las piezas y la viscosidad del aceite llega a influir en el rendimiento general del motor.

Elementos del sistema de lubricación

Un sistema de lubricación suele estar compuesto por los siguientes elementos:

Recipiente de aceite: se encuentra en la carcasa inferior o cárter y es donde se almacena el aceite. Suele haber varios litros, debido a que el aceite va fluyendo por todo el sistema y a que el propio coche necesita estar lubricado siempre.

Bomba de aceite: encargada de mover el aceite por todo el coche desde el cigüeñal.

Válvula de regulación de presión: dependiendo de la viscosidad y temperatura la presión del aceite cambia. Si esta es muy alta, podría dañar el sistema y el mecanismo. Por este motivo la válvula se encarga de abrir y cerrarse en función de la presión para que esta se mantenga en niveles estables.

Filtro de aceite: separa y retiene todos los elementos sólidos que acompañan al aceite. Se producen por oxidación o por el desgaste de las piezas metálicas.

Partes móviles del motor: cualquier pieza del motor que pueda entrar en contacto con otra y que necesita ser lubricada.

¿Qué ocurre si falla el sistema de lubricación?

Un fallo en el sistema de lubricación puede suponer un gran problema para el vehículo. Las piezas pueden desgastarse a una velocidad mayor, aumentaría el consumo y el coste de la reparación posterior sería bastante alto.

Se pueden producir por no introducir un aceite adecuado, tener muy poco aceite, no haber cambiado el filtro de aceite o la bomba en su momento o por cualquier otro fallo en alguno de los 5 elementos anteriormente mencionados.

Revise el sistema, cambie las piezas cuando sea necesario y compre aceite de calidad. De verdad, el sistema de lubricación es vital en el vehículo. Es como si a usted le quitaran todas las articulaciones que permiten que sus huesos y músculos puedan flexionarse y funcionar. ¿Y no querrá dejar a su coche sin "articulaciones" verdad?

Fuente: pruebaderuta.com

Talleres Destacados

Autogalias

159a 60 Avenida Carrera 45, Bogotá , Colombia
676 7201- 676 7202

Autogalias

Demcautos

100 66 Calle 19, Bogotá , Colombia
5931600

Demcautos

Autochevrolet

19c 62 Carrera 10, Valledupar , Colombia
+57 5 5712267

Autochevrolet

Alcala Motor sede Villavicencio

Calle 40 # 27 - 35, Villavicencio , Colombia
(578) 6600020

Alcala Motor sede Villavicencio

CDA Hangares S.A.

Carrera 48 # 20- 203, Medellin , Colombia
(4) 2-62-04-84.

CDA Hangares S.A.

Honda Autocipres

12135 Avenida Carrera 7, Bogotá , Colombia
6202001

Honda Autocipres

Resellantas Ltda

Carrera 59 75-13, Bogotá , Colombia
(579 (1) 2405433

Resellantas Ltda

Diego Salazar

calle 62 07 a 08, Bogotá , Colombia
3174663686

Diego Salazar

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider