Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Sistemas de lubricación

sistemas de lubricacion

Los sistemas de lubricación tienen como función evitar el desgaste de las piezas del motor, instaurando una capa de lubricante entre las piezas, que siempre están rozando.

A los distintos métodos de distribución del aceite por las piezas del motor se les califica como sistemas de lubricación y son caracterizados de la siguiente manera:

Salpicadura
Este es un sistema que ya no se usa en la actualidad y resulta poco eficiente, este compone por una bomba que lleva el lubricante del Carter a depósitos pequeños o hendiduras lo que hace que se mantenga cierto nivel, unas cuchillas ubicadas en los codos del cigüeñal que salpican de aceite las partes que debe engrasar.

Sistema mixto
En el sistema mixto se encuentran dos tipos de sistemas, el de salpicadura y el de una bomba envía el aceite a presión a las bancadas del cigüeñal.

Sistema a presión
El sistema a presión es el más usado. Este funciona cuando el aceite llega al ser impulsado por la bomba a todos los elementos, a través de unos conductos, a excepción del pie de biela, el cual garantiza el engrase por medio de un segmento, el cual tiene friccionar las paredes con el fin de que el aceite no pase a la parte superior del pistón y se arda con las explosiones, consiguiendo un engrase más directo.

Sistema a presión total
Este es el sistema más perfeccionado. Este funciona haciendo que el aceite llegue a presión a cada uno de los puntos que generan fricción y con mayor trabajo del motor, por unos agujeros que enlazan con la bomba de aceite.

Sistema de Carter seco
Este sistema es empleado normalmente en motores de competición y/o aviación, que son los motores que suelen cambiar repetidamente de posición, razón por la cual el aceite no está siempre en un mismo sitio.