Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Características de los aceites para carros

caracteristicas de los aceites para carros

Las características de los aceites para carros más utilizados son aquellos que son derivados del petróleo, por su destilación o por los procesos químicos que hayan tenido que suelen ser sintéticos. Los factores más importantes de estos son: la presión entre las piezas, sus canalizaciones, las revoluciones por minuto, temperatura, condiciones de uso, entre otros.

Sus características generales son:

Viscosidad: El registro de viscosidad disminuye el régimen de cambio de dicha viscosidad con la temperatura, posibilitando un arranque en frío fácil y mayor seguridad ante el deterioro bajo altas temperaturas.

Untuosidad: Esta hace referencia a la capacidad que tienen los fluidos de unirse a la superficie, es esencial para disminuir el desgaste al momento de arrancar el vehículo.

Punto de congelación o inflamación: todos los aceites cambian su viscosidad con el cambio de temperatura, aunque no todos cambian de igual forma, por lo general los aceites monogrados, los cambios son más importantes, en los aceites que son de tipo multigrado los cambios no suelen ser tan drásticos.

Detergencia: Esta característica evita la creación de lodo al mantener de manera inofensiva y suspendida el lodo y el carbón en el aceite.

Estabilidad química: Esta característica se encuentra porque el aceite lubricante se encuentra en constante movimiento, atrayendo las partículas formadas por el por el desgaste natural de las partes, como son: partículas de polvo, agua, combustible y gases producto de la combustión. Si no existe este tipo de estabilidad se comienza a degradar y formar composiciones violentas para el motor como lo es el lodo de alta y baja temperatura.

Inhibidor de espuma: Este disminuye la producción de espuma en el cárter, ya que un aceite espumoso se suele oxidar con mayor rapidez.

Anticorrosivos y antioxidantes: esto evita la agresión por corrosión y oxidación de los diferentes componentes del motor.