Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Cambio de la Correa de Distribución

El cambio de la correa de distribución es un procedimiento inevadible cuando hablamos del mantenimiento preventivo de nuestros vehículos. Esta correa sufre desgaste y deterioro con el uso, lo que eventualmente ocasionará que falle.

cambio de correa de distribucion

El elemento principal de la distribución es la correa y, en muchos casos, constituye la pieza más barata. Pero junta a la correa, se deben cambiar los rodillos y tensores, ya que con el uso, estos se van deteriorando y pueden también llegar a fallar. Si la correa o cualquiera de los elementos de la distribución llegaran a fallar, se saldrá de su posición la correa, lo que resultará en un daño importante del motor, principalmente de las válvulas. La reparación de un daño como este es costosa, y es por ello que no debemos ahorrar en costos a la hora de renovar la distribución de nuestro vehículo.

cambio de correa de distribucion2

Existen más piezas, como la bomba de agua y la correa auxiliar, que también es recomendable sustituir a la hora de renovar la distribución. Estos dos elementos suelen ser bastante económicos, y en cambio las horas de trabajo que se requieren para cambiarlos suelen ser altas. Al desarmar la distribución del motor, estos elementos quedan a la vista, y por lo tanto su sustitución será económica. Sin embargo, esta es sólo una recomendación, y si el mecánico lo cree prudente, puede dejarlos sin cambiar.

Por lo tanto, a la hora cambiar la correa de distribución, es importante sustituir los otros elementos que intervienen en su funcionamiento. De esta forma reduciremos la probabilidad de sufrir problemas en un futuro a causa de una parte desgastada, que decidimos no cambiar por ahorrar un poco de dinero.

publicidad obyco

publicidad tecnodiesel