Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Que son los amortiguadores, para que sirven y cómo funcionan

que son los amortiguadores para que sirven y como funcionanA principios del siglo XX, los automóviles aún se desplazaban sobre resortes de carruaje. Los primeros fabricantes de vehículos se vieron frente a los retos de mejorar el control por el conductor y la comodidad de los pasajeros. Los primeros diseños de suspensión tenían las ruedas delanteras sujetas al eje utilizando husillos de la dirección y pivotes de la dirección. Esto hacia que las ruedas pivotaran mientras el eje permanecía estacionario.

Además, la oscilación hacia arriba y hacia abajo del resorte de láminas estaba amortiguada por un dispositivo llamado amortiguador. Estos primeros amortiguadores eran simplemente dos brazos conectados por un perno con un disco de fricción entre ellos. La resistencia se ajustaba apretando o aflojando el perno. Los amortiguadores no eran muy duraderos y el rendimiento dejaba mucho que desear. Pero con los años, los amortiguadores han evolucionado hacia diseños más sofisticados. A pesar de lo que muchos piensan, los amortiguadores convencionales no soportan el peso del vehículo. El propósito principal del amortiguador es controlar el movimiento de los resortes y de la suspensión. Esto se logra transformando la energía cinética del movimiento de la suspensión en energía térmica, o energía calorífica, para disiparla a través del fluido hidráulico.

Los amortiguadores son básicamente bombas de aceite. Hay un pistón sujeto al extremo de la barra del pistón y ese pistón funciona contra el fluido hidráulico en el tubo de presión. A medida que la suspensión se desplaza hacia arriba y hacia abajo, el fluido hidráulico es forzado a través de pequeños agujeros, llamados orificios, ubicados en el interior del pistón. Sin embargo, estos orificios dejan pasar solamente una pequeña cantidad de fluido a través del pistón. Esto reduce la velocidad de movimiento del pistón, lo cual a su vez reduce la velocidad de movimiento de los resortes y de la suspensión.

La cantidad de resistencia que un amortiguador desarrolla depende de la velocidad de la suspensión y el número y tamaño de los orificios ubicados en el pistón. Todos los amortiguadores modernos son dispositivos amortiguadores hidráulicos sensibles a la velocidad, lo cual significa que cuanto más rápidamente se mueve la suspensión, más resistencia proporciona el amortiguador. Debido a esta característica, los amortiguadores se ajustan a las condiciones de la carretera.

Los amortiguadores funcionan sobre el principio del desplazamiento de los fluidos tanto en el ciclo de compresión como en el de extensión. Un auto o camión ligero tendrá más resistencia durante su ciclo de extensión que durante su ciclo de compresión. El ciclo de compresión controla el movimiento del peso no soportado por los resortes de un vehículo, mientras que la extensión controla el peso soportado por los resortes, que es más grande.

Fuente: nitro.pe

publicidad goodyear

publicidad gabriel