Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Alineación de las Ruedas

Muchas veces nos preguntamos si nuestro vehículo requiere una alineación. Lo primero que debemos analizar es si el desgaste es similar en todos los neumáticos pues a menudo se presenta más desgaste en uno de los costados. Este es el primer indicador de que nuestro vehícuo está necesitando ser alineado.

Por otro lado, existen algunos otros indicadores que indican que su automóvil necesita una alineación. Por ejemplo:

  • cuando la dirección tira hacia un lado
  • cuando se presenta vibración en el volante del vehículo
  • cuando se está conduciendo recta, pero el timón no está centrado

Si ninguno de estos indicadores se llega a apreciar en el auto, pero ya ha pasado un buen tiempo desde la última alineación (un año ó más), es recomendable consultar el manual para ver con qué frecuencia se recomienda realizar este mantenimiento.

Los automóviles se desalinean gracias a la  conducción diaria, y es un proceso normal de los vehículos. Sin embargo, la alineación no sólo se refiere a las ruedas, sino más bien a la suspensión.

Como parte de la conducción normal, algunas partes de la suspensión de nuestro auto son sometidas a grandes esfuerzos, y pueden llegar a estirarse. Incluso un pequeño hueco en la calzada puede afectar la suspensión, impactando algunos de los componentes altamente calibrados, lo que causa que las ruedas queden montadas en ángulos incorrectos. La alineación restaura estos ángulos, asegurando que las ruedas del vehículo queden derechas.

En conclusión, la desalineación del vehículo causa problemas en la conducción y perjudica drásticamente la duración de las ruedas. Es por ello que debemos tener siempre en cuenta este mantenimiento.

publicidad goodyear

publicidad gabriel