Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Cómo eliminar la humedad del vehículo

como eliminar la humedad del vehiculo¿La filtración de agua en tu automóvil ha causado que las alfombras se mojen dejando un desagradable olor a humedad que no puedes sacar de ningún modo? ¿Le sucede algo similar al tapizado? Aprende cómo puedes eliminar ese olor de tus tapizados y alfombras del auto en pocos pasos.
Pasos a seguir para quitar la humedad del vehículo:

– Quita las alfombras de goma para lavarlas bien y secarlas a la intemperie.

– Utiliza una aspiradora para limpiar las alfombras y el tapizado de los asientos.

– Emplea los accesorios de la aspiradora para limpiar debajo de los asientos, alrededor de los pedales y entre los asientos delanteros.

– Seca con un secador de cabello aquellos lugares que están húmedos debido a las filtraciones.

– Utiliza un limpiador en espuma multiuso en tapizados, alfombras, asientos y tableros, para quitar la suciedad que no haya salido con la aspiradora.

– Circula con las ventanillas abiertas para ventilar el vehículo al máximo.

– Aprovecha los rayos del sol y el calor que estos generan, para secar cualquier resto de humedad. Deja que el sol y el aire hagan su trabajo, abriendo las ventanillas todo el tiempo que la unidad permanezca a la intemperie.

– Si el olor persistiera después de limpiar y ventilar el automóvil, ten en cuenta algunos de los siguientes trucos caseros utilizando:

a. Carbón Natural: el carbón es un desodorante natural. Para eliminar el olor, abre una bolsa o llena un recipiente mediano con pedazos de carbón y déjalo en el interior del auto durante varias horas (toda una noche y consecutivamente hasta que el olor haya desaparecido).
b. Vinagre de alcohol: también puedes llenar una taza grande o bol con vinagre de alcohol, colocarla en el interior del vehículo y dejarla actuar durante una noche. Repite este paso hasta que el olor desagradable haya desaparecido.

– La humedad se concentra también en los conductos de ventilación, en los del aire acondicionado y de la calefacción. Utiliza un desinfectante y bactericida en aerosol en las tomas de aire.

– Controla asimismo que los filtros de aire no estén sucios.

– Utiliza desodorantes específicos para vehículos que combatan la humedad.

• Ten sumo cuidado cuando limpies los asientos de cuero, ya que se dañan fácilmente. Evita rasparlos, sobre todo cuando utilices la manguera de la aspiradora.
• Ten cuidado al secar las alfombras húmedas con el secador de pelo para evitar que aquellas partes plásticas cercanas, que no resisten el calor intenso, se deformen o se quemen.
• Procura identificar y eliminar el lugar principal de donde se desprende el olor a humedad.
Fuente: trucosautosymotos.com