Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Consejos para cuidar la tapicería en cuero

 consejos para cuidar la tapiceria en cuero

La tapicería de algunos vehículos son en cuero, y para consérvalos siempre como nuevos se requiere de sencillos cuidados de limpieza, que deben hacerse de manera periódica, ya que este material requiere de una atención diferentes a los otros que hay en el mercado como la tela, paño o vinilo.

El cuero es un material que ha sido utilizado por varios años por fabricantes de vehículos de media y alta gama. No obstante, algunos dueños no saben bien como realizar una limpieza adecuada de los muebles de sus carros. Es por eso que compartimos a nuestros lectores estos consejos para cuidar la tapicería en cuero de sus vehículos.

La mayor parte de los productos que se utilizan para la limpieza, suelen ser disolventes o siliconas que contienen amoníaco, el cual es un potente enemigo del cuero, por lo cual se recomienda hacer solo uso de agua para realizar esta limpieza.

Antes de comenzar a limpiarlo, es primordial aspirar muy bien el área de los asientos, y así sacar todo el polvo que tengan, posteriormente, con el uso de una toalla de microfibra, humedecida previamente en agua y realizando movimientos circulares, se podrá lograr limpiar de forma pareja las sillas y espaldares.

  • Para cuidar el cuero, es recomendable frotar sobre la superficie con crema hidratante y un trapo completamente limpio (ojala que su uso sea solo para este trabajo) y retirarlo después con otra toalla limpia y seca, y evitar colocar sobre los asientos elementos punzantes, engrasados u otro tipo de elementos que puedan rayar o cortar el cuero.
Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider