Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Como saber si uno de los tensores de la correa de repartición está dañado.

como saber si uno de los tensores de la correa de reparticion esta danadoEl tensor de la correa de distribución es una parte del motor de combustión interna de un vehículo; ésta es responsable de mantener la correa de distribución que se mueve a un ritmo constante. Los sistemas de engranajes y cadenas que conectan la correa de distribución con el cigüeñal o el árbol de levas no funcionarán correctamente si el tensor está desgastado, roto o desgarrado. Dado que la correa de distribución y el tensor son difíciles de inspeccionar sin quitarlos por completo, tendrás que escuchar los ruidos específicos para determinar si existe un problema con el tensor de la correa de distribución.


Paso 1

Está atento a un ruido de traqueteo. Si lo escuchas al arrancar o al acelerar podría ser el resultado de que existe demasiada presión sobre la polea tensora, o que tiene grietas.


Paso 2

Presta atención cuando cambies rápidamente de rpm, especialmente cuando aceleras a velocidades bajas. Si el tensor no funciona correctamente, le puede costar al vehículo alcanzar la velocidad sin problemas.


Paso 3

Comprueba si el motor tiene fugas de aceite. Si observas signos de fugas alrededor del árbol de levas o del cigüeñal, el tensor podría estar roto y se está escapando lubricante en el motor.


Paso 4

Escucha en busca de un zumbido inconsistente. Un zumbido intermitente puede ser una señal de que los rodamientos de los tensores están desgastados o rotos.


Paso 5

Presta atención si el motor hace chirridos o chilla cuando haces cambios de marchas. Un tensor que está bajo mucha presión comenzará a hacer chirridos o chillar cuando cambies las marchas, lo que podría indicar que el tensor está desgastado y necesita ser reemplazado.