Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Cómo funciona la transmisión automática, que tiene en cuenta para hacer los cambios una transmisión automática

como funciona la transmision automatica que tiene en cuenta para hacer los cambios una transmision automaticaAunque en Colombia es más común el uso de los autos con caja mecánica, es notable el incremento en nuestro mercado de autos automáticos. De igual forma se ha incrementado el gusto y el uso de estas teniendo en cuenta la comodidad que brinda este tipo de cajas al no tener que usar un pedal más y estar moviendo el mando de cambios.

Colombia ha sido un país de autos manuales, hace unos años los autos que venían con cajas automáticas no tuvieron la misma acogida que han tenido los de hoy en día, debido a que antes venían con solo dos o tres relaciones y no eran muy bien calculadas lo que hacía inoperables para la topografía y las carreteras colombianas.

En la actualidad se presentan cajas Triptonic y secuenciales que permiten tener una opción de manejo con 4, 6 y más marchas adelante y cajas automáticas CVT que brindan la posibilidad de cambios adaptativos, permitiendo adecuar las revoluciones del auto a las condiciones del terreno y al gusto del pie del conductor.

¿Cómo funciona la Transmisión automática?

El funcionamiento de la transmisión automática es hidráulico, usa un acoplamiento fluido o convertidor de par (remplaza el embrague) y un conjunto de trenes epicicloidales que mediante mando hidráulico o electrónico acciona frenos y embragues que controlan los movimientos de los engranajes de tipo satélite y planetarios que hacen cada una de las marchas.

¿Cómo se determinan los puntos de cambio?

La transmisión automática basa la selección de los cambios en dos variables:

• Posición del pedal acelerador: tiene en cuenta la carga de motor (si está en una pendiente, en plano, cantidad de pasajeros)

• Velocidad del vehículo: tiene en cuenta la velocidad del vehículo.

Estas variables le permiten a la caja cambiar a las relaciones más altas de forma más pausada y a mayor régimen, en el caso de una pendiente.En las cajas más antiguas el control de las marchas se hacía de forma hidráulica, a través de válvulas reguladas mecánicamente desde el pedal delacelerador y de modo centrífugo en casos de velocidad.

Hoy en día esto se realiza de forma electrónica a través de una unidad de mando o (TCM) y las válvulas son electrohidráulicas.

Fuente: pruebaderuta.com

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider