Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

¿Cómo saber si la transmisión manual de un carro ya no sirve?

 como saber si la transmision manual de un carro ya no sirve

Los carros cuentan con distintas partes que son desde el motor el embrague, la caja de engranajes, la caja de cambios, el árbol de transmisión, el diferencial y las llantas. Entonces ¿Cómo saber si la transmisión manual de un carro ya no sirve? Con estas señas su vehículo se lo estará indicando.

El carro se estaciona con las ruedas delanteras tocando el bordillo.

Colocar en primera velocidad el carro, y empezar a soltar lentamente el pedal sin acelerar. Aquí usted notará si el motor va apagando de manera progresiva y cuando el pedal se libere por completo, este se apagará.
Si el motor en algún momento el motor se atasca, o es gradual el apagado, significa que el embrague está dañado, si se escucha algún ruido en la palanca, como si esta estuviera topando con algo al cambiar a primera desde un punto muerto, igualmente estará indicando que hay daño en el embrague.

Arrancar en tercera con las llantas pegadas al borde de la acera y sin acelerar.

Si al realizar esta acción el motor no se apaga, lo que está indicando es que el embrague no está funcionando, y lo mejor es no manejar el vehículo.

Probar el auto en un camino recto y parejo.

Intente encender el carro con la primera y acelere lentamente en segunda, durante esta acción, cambie de manera tardía, es decir sobre revoluciona el carro (aprox. 500 a 1.000 RPM más rápido de lo que normalmente lo harías). Luego suba a segunda el carro sin usar el embrague dos veces. Repita esta misma técnica cuando cambie a tercera.

En este momento con el carro a aproximadamente 50 km/h (25 mph) trate de bajar a segunda sin usar el embrague en las dos situaciones. En ninguno de estos movimientos de cambios hacia arriba como hacia abajo deben hacerse sin ningún ruido. Si se produce alguno, esto está indicando que la caja de cambios no está funcionando correctamente.

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider