Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

¿cómo funciona la transmisión de un carro?

como funciona la transmision de un carro

¿No está exactamente seguro de lo que es una transmisión o qué significa? ¿Realmente no le importa? Vamos a fingir que no escuchamos eso y su coche nunca sabrá. Pero vamos a decirle de todos modos, porque usted debe tener una idea de cómo los carros los llevan de un lugar a otro. Es lo mínimo que puede hacer porque su carro trabaja duro para usted y merece un poco de atención. 

¿cómo funciona la transmisión de un carro?

En términos sencillos, su transmisión es el tren de potencia que convierte el motor en una fuente controlada de energía. Actúa como un mediador entre el motor y las ruedas, y convierte la alta potencia que el motor produce en torsión (fuerza de rotación), que luego se transfiere a los ejes, que a su vez gira las ruedas. Así que sin la transmisión, su coche sería literalmente un trozo de basura.

El motor de su coche crea la energía y lo envía al cigüeñal, pero la energía producida es demasiado alta y demasiado variable para producir una velocidad utilizable para el conductor. El motor funciona a una velocidad de rotación alta (de 600 a 7000 RPM), mientras que las ruedas giran a una velocidad más lenta (de 0 a 1800 rpm). Claro, usted podría tratar de golpear algunas ruedas en el cigüeñal, pero no estará sujeto a altas velocidades, también no será capaz de controlar la velocidad o incluso ser capaz de llegar a la parada completa. Y ahí es donde se ve cómo funciona la transmisión de un carro. La transmisión es capaz de mantener tanto RPM del motor como RPM de las ruedas a velocidades óptimas, y envía potencia a los diferenciales que convierten las ruedas. Lo hace todo a través del uso de relaciones de engranajes, pero ¿cómo funcionan las relaciones de engranajes?

¿Cuáles son las relaciones de engranajes?

Una transmisión utiliza engranajes dentados que interactúan entre sí para producir par, y la relación de engranaje se refiere a la relación de los engranajes entre sí. Digamos que usted tiene un engranaje de entrada con 20 dientes que interactúa con un engranaje de salida que tiene 10 dientes. Para girar el engranaje con 20 dientes una vez, el engranaje de 10 dientes debe hacer dos rotaciones completas. Una relación de transmisión se calcula tomando el número de dientes en el engranaje de salida y dividiéndolo por el engranaje de entrada. Por lo tanto, la relación de engranajes en este ejemplo es 1: 2, pero usualmente se simplifica a 0,5: 1 para indicar cuántas veces debe girar el engranaje de salida para que el engranaje de entrada haga una rotación completa.

¿Cómo funciona un equipo de trabajo de transmisión?

Hay muchos engranajes en la transmisión con diferentes tamaños, lo que permite muchas combinaciones de relación de transmisión. Y los engranajes no sólo tienen que interactuar en combinaciones de dos, más engranajes pueden interactuar juntos también. Las relaciones de transmisión deben ser cambiadas en relación con la velocidad del coche y es por eso que hay varios engranajes que son capaces de cambiar, y estos engranajes trabajando juntos es exactamente lo que le permite alcanzar velocidades diferentes.

Como un ejemplo, aquí están las relaciones de transmisión para una transmisión manual de 6 velocidades 2004 Chevrolet Corvette C5 Z06:
Relación de transmisión

1ª marcha: 2,97: 1
2ª marcha: 2,07: 1
3ª marcha: 1.43: 1
4ª marcha: 1,00: 1
5ª marcha: 0,84: 1
6ª marcha: 0,56: 1
Reverso: 3,38: 1

Además de los engranajes delanteros también hay neutrales, reversos y selectores de parques. En el punto muerto, el motor se desconecta de las ruedas motrices. A la inversa, las ruedas motrices funcionan en la dirección opuesta. Luego hay parque, lo que permite un mecanismo de cierre para bloquear las ruedas motrices y les impide girar.

 

Talleres Destacados

CDA Hangares S.A.

Carrera 48 # 20- 203, Medellin , Colombia
(4) 2-62-04-84.

CDA Hangares S.A.

Alcala Motor Vitrina Bogota

avenida calle 127 # 19-56, Bogotá , Colombia
5209662

Alcala Motor Vitrina Bogota

Diego Salazar

calle 62 07 a 08, Bogotá , Colombia
3174663686

Diego Salazar

Honda Autocipres

12135 Avenida Carrera 7, Bogotá , Colombia
6202001

Honda Autocipres

Demcautos

100 66 Calle 19, Bogotá , Colombia
5931600

Demcautos

Resellantas Ltda

Carrera 59 75-13, Bogotá , Colombia
(579 (1) 2405433

Resellantas Ltda

Alcala Motor sede Villavicencio

Calle 40 # 27 - 35, Villavicencio , Colombia
(578) 6600020

Alcala Motor sede Villavicencio

Autochevrolet

19c 62 Carrera 10, Valledupar , Colombia
+57 5 5712267

Autochevrolet

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider