Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

ventajas de mejorar la aerodinámica de un carro

ventajas de mejorar la aerodinamica de un carro

La optimización del balance aerodinámico del automóvil

La aerodinámica puede ser aprovechada para mejorar el control de la maniobrabilidad de un auto cuando este toma las curvas a gran velocidad, a más de 100 kilómetros por hora, por ejemplo.
Los componentes aerodinámicos del vehículo pueden ser usados para presionar sobre el auto hacia abajo para crear una fuerza que lo tienda a aplastar sobre el camino, eso ayuda a los neumáticos para mantener una mejor tracción.
Los dos más importantes cambios para mejorar la aerodinámica son los realizados sobre los paragolpes frontales y alerones en el escape trasero.
Ambos componentes agregados al vehículo lograrán un mayor desarrollo de velocidad, también aumentan el arrastre y limitan la velocidad máxima.

¿Por qué?

Las partes aerodinámicas del auto deben ser usadas solamente para mejorar las características de doblado a altas velocidades.
No tienen mayor efecto o no lo tienen directamente en la conducción a muy baja velocidad. También la aerodinámica puede considerarse para incrementar el agarre promedio del vehículo.
No debería ser usado para corregir los fenómenos que se llaman "dirección dura" o "dirección blanda" extremos. En estos casos hay que recurrir a la suspensión y solamente en última instancia intentar desde la aerodinámica ayudar con tales problemas.
Eso es porque el agarre logrado con la aerodinámica no siempre puede ser mantenido en situación exigida de competencia.
Por ejemplo, si usted está siguiendo muy de cerca a otro auto, habrá menos aire porque el auto que se encuentra por delante avance abriéndose camino sobre el aire por usted.
Si se reduce el flujo del aire y por lo tanto la fuerza de aplastamiento sobre el piso, causará que pierda adherencia.
Si usted realmente quiere meter manos seriamente en la aerodinámica para mejorar la maniobrabilidad, su auto resultará más complicado de manejar cuando se encuentre muy cerca de otros vehículos.
Los componentes o partes de la aerodinámica trabajan por deflexión del aire de un modo que crea una fuerza de empuje en la parte posterior del vehículo.
El aire alcanza al automóvil en un ángulo que presiona sobre el mismo contra el camino, al mismo tiempo el aire se fuga hacia arriba y por sobre el vehículo.
tuning.deautomoviles.com.ar