Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

La tendencia del tuning en el mundo

la tendencia del tuning en el mundo
Un volante deportivo, alfombras de diseño, motor más potente, un equipo de sonido, cualquier cambio vale para que un vehículo sea original y se diferencie del resto.
Cada vez son más las personas que apuestan a la personalización en general. Paulatinamente por la tendencia es posible encontrar talleres donde agregar accesorios o modificar el auto que brindan un servicio de calidad.

Cabe preguntar si el tuning es un arte o un hobby. Hay algo de ambos en esta actividad, tiene de arte popular ya que puede verse como una forma de arte Pop y también cumple con las características que definen un hobby.
Personalizar con tuning y dedicar tiempo y dinero deriva en expresiones de arte sobre ruedas pero también le da forma a una industria como el hobby.
Tuning y dinero, pero ¿de cuánto dinero estamos hablando? porque las cifras son muy variables según la inversión que va de tunear un auto por completo a comprar y agregar de a poco accesorios.
A más dinero también más posibilidades de personalización tuning y modificaciones muy originales.
Las personas motivadas por la actividad del tuning y las que adquieren accesorios de automóvil para personalización cada vez son más, pero los talleres y comercios realmente especializados no son muchos.
A la vez, tunear un vehículo no es algo bien visto socialmente, sobre todo cuando las modificaciones cambian mucho la apariencia de un vehículo de línea y lo hacen raro o exagerado por el nuevo aspecto.
No todo el tuning es igual. Hay diferentes tipos, modalidades de personalización, y las expresiones distintas responden a una gama amplia que puede satisfacer varios gustos.
No es únicamente asunto de ruido y exageración o escándalo sobre ruedas. Tampoco son sinónimos el tuning y las carreras de vehículos.
Están los que preparan su vehículo para correr y los que gastan dinero puramente en la apariencia. Así es que algunos pocos llegan a hacer mucho ruido, pero hay quienes se mueven discretamente y hasta
con muy buen gusto.
Frecuentemente quien invierte mucho en tuning y accesorios, no pone el vehículo a riesgo en la pista o por las calles. Y quienes gustan más de las carreras puede que hasta modifiquen la performance del vehículo sin que se note desde afuera.
Por ello, los que creen que el tuning es andar en carreras ilegales por la calle no saben de qué se trata realmente.
El tuning y los varones son como una misma cosa ya que las mujeres poco se ven en esta actividad como no sea acompañando a sus parejas. Los varones extienden en el auto su masculinidad y buscan cautivar a las mujeres.
Hay algunas chicas en el mundo del tuning pero realmente son muy pocas. Lo frecuente es encontrar varones entre 18 y 30 años.

Aquello que identifica a un auto como de tuning es su carrocería modificada o decorada, también las llantas, pero todo en un vehículo se puede llegar a modificar y exponer luego como personalizado o vistoso, por ejemplo: espejos, faros, pilotos, detalles de interior y así.

Las demandas en los comercios están muy influenciadas por las temporadas, por ejemplo en un momento puede haber mayor demanda de llantas cromadas o anchas.
Pasar la ITV (Inspección Técnica Vehicular) es todo un asunto problemático, hay quienes se le animan y muchos con temor de no ser aprobados.
Existen límites legales, se requiere de homologación por parte de autoridades para legalizar las modificaciones realizadas, es algo que lleva firma de un ingeniero, es el medio permitido para hacer tuning aprobado y circular legalmente por las calles.
Cada vez se presenta en el mercado un accesorio o autoparte para modificación, personalización, que es la estrella, por ejemplo las llantas transparentes.
El futuro del tuning y la personalización tiene una relación directa con la normativa y los cambios que la industria del automóvil va introduciendo al mercado.
Por modas y evolución es posible esperar un tuning minimalista y de calidad. Lo burdo que hoy se ve quedará de lado.
Los productos chinos para tuning, y los accesorios baratos, facilitan por el momento las modificaciones pero resultan de mal gusto. El tuning de la calle es el más barato y muchas veces es discreto por falta de presupuesto.

Si usted se cuestiona el tuning y tendencias de moda, encontrará que hay una evolución más allá de una moda pasajera pero también se comprueba el uso de accesorios de modo parecido a como se recurre a accesorios de moda.
tuningdeautomoviles.com