Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

Como se debe quitar la arena del carro después de ir a la playa o...

como se debe quitar la arena del carro despues de ir a la playa oBien con motivo de aseo o por mantener a salvo el motor, quitar la arena del carro puede ser tedioso si no nos organizamos. Aquí, una breve guía.

La playa es el escenario habitual de muchos bañistas durante el verano y también de algunos suertudos que pueden ir a disfrutarla en su propio carro. Sin embargo, más allá de lo beneficioso que resulta contar con transporte propio para ti, tu familia y/o tus amigos, la arena puede convertirse en un molesto pasajero que tendrás que llevar de regreso a casa.

Ahora bien, deshacerte de la arena no es solo necesario para la limpieza de tu carro y la comodidad de tus acompañantes, sino para el buen funcionamiento de tu carro. Con las indicaciones que aquí te ofrecemos, podrás quitar toda la arena posible del vehículo por ti mismo y sin muchos problemas. Presta atención y te contamos cómo.

Limpieza estética: exterior e interior
1. Limpia la carrocería con aire a presión.

La arena es corrosiva y, por ende, emplear un trapo directamente puede dañar la pintura. Te recomendamos usar un compresor de aire como los usados para pintar a una presión desde los 120 psi (8.17 atm). También, podrías emplear el compresor con el que se inflan las llantas en los grifos, aplicando el aire a presión sobre los restos de arena.

2. Utiliza agua a presión para retirar sobras de arena en el exterior.

El agua ayudará a que salga la arena alojada en las uniones de la carrocería o en zonas delicadas como los alrededores de la tapa del tanque de combustible o el difusor de aire. Recuerda aplicar pequeños chorros para no llenar innecesariamente de agua estas partes.

3. Evita secar el carro con un trapo sin antes pasar tu manos sobre la superficie.

Ten mucho cuidado: el más mínimo grano de arena puede dañar la pintura o incluso podrías rayar una luna. Y como nadie es perfecto, de todas formas al secar tu vehículo procura no hacerlo presionando la superficie, es decir, NO frotes. Tampoco uses esponjas o trapos duros.

4. Usa una aspiradora para limpiar el interior, no sin antes retirar las alfombras.

Retira las alfombras, sacúdelas, aspíralas y de ser posible, lávalas. Luego procede a aspirar la arena del inferior de la tapicería y del suelo. Finalmente lava los asientos con espuma seca. Para un mejor acabado, te recomendamos aspirar la espuma.

5. Ten especial atención con los guardafangos y las luces.

Eleva ligeramente el carro con una gata para limpiar cada paso de rueda y las llantas con una pistola de agua a presión. Respecto a las luces, recuerda que no limpiarlos puede reducir su eficacia hasta en un 10 %.

Limpieza del filtro de aire

Con un filtro de aire sucio por la arena no solo será difícil que vuelvas a divertirte en la playa, sino que no podrás ir a ningún lado por una posiblemente muy seria avería en el motor. Con el fin de asearlo, ten presente hacer lo siguiente:

1. Ubícalo. Para hacerlo puedes buscar bajo el capó una tapa negra de tamaño similar a la batería del coche. Si se te hace difícil es aun más recomendable que consultes el manual de usuario de tu carro.

2. Retira los tornillos o ajustes que sujetan la tapa del hueco donde va insertado el filtro del aire. Ten presente hacerlo siempre en un lugar con poco viento y con el motor apagado.

3. Saca el filtro del inferior de la caja en donde suele estar alojado. No olvides limpiar esta caja con un trapo húmedo o con un aspirador, NUNCA con agua. Tampoco descuides el inferior de la caja, ponle su tapa sin los tornillos durante la limpieza.

4. Sacude el filtro suavemente para retirar la suciedad. Pero si todavía quedan restos de arena o tierra, podrías usar una pistola de aire a presión a no menos menos de un metro.
5. Coloca el filtro en su posición original y acuérdate de colocar los tornillos o las grapas de sujeción correctamente.

Fuente: todoautos.com.pe