Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

Que hacer para evitar los deslumbramientos

que hacer para evitar el deslumbramientoEn los meses de verano hay más horas de luz que en el resto del año, pero además, conducimos con un alto índice de luminosidad en las horas centrales del día. Durante el amanecer y el atardecer, estamos muy expuestos a los deslumbramientos, que resulta un peligro para la conducción.

Uno de los principales consejos para reducir la fatiga visual, el riesgo de deslumbramiento y la ceguera temporal a causa de la incidencia directa de los rayos de sol en la cara es llevar siempre a mano unas gafas de sol. Pero, no cualquier gafa. El mejor cristal para las gafas es el más natural posible, porque no desvirtúa los colores de las señales de tráfico, semáforos o indicadores de otros vehículos como luces de freno o intermitentes, de forma que no podrá confundirnos. Así que, se recomiendan cristales grises o de tonalidad azul o marrón.

En cuanto al filtro de las gafas, las mejores para conducir son aquellas que llevan filtro solar 3 (en el mercado las hay del 0 al 4), que tienen una absorción de rayos ultravioleta (UV) del 82 al 91%, que también son ideales para días soleados de verano, zonas de alta montaña o para la playa. Pero estas recomendaciones sobre las gafas de sol ideales para conducir no son las únicas para evitar deslumbramientos mientras conducimos.

10 Consejos para evitar deslumbramientos conduciendo

1. Asegúrate de que tus gafas de sol llevan cristales polarizados.

2. Cuando nos deslumbre el sol, mantener la trayectoria del vehículo y disminuir la marcha progresiva pero rápidamente. Nunca frenes en seco de golpe.

3. Si conduces muchas horas con alta luminosidad o con sol de frente, reduce la velocidad. Mejor si también realizas paradas regulares para descansar la vista.

4. Lleva las luces cortas encendidas para que los que vengan de frente te perciban mejor.

5. Compra gafas en ópticas y tiendas homologadas donde nos recomendarán la mejor para cada uno de nosotros y para cualquier situación.

6. El parasol (que debe ser siempre extensible y abatible), sólo debe usarse en los momentos puntuales de gran deslumbramiento, porque también reduce campo de visión.

7. En los túneles, o de noche, nunca conduzcas con gafas oscuras.

8. Mantén limpios los cristales delanteros del vehículo, tanto por dentro, como por fuera. La suciedad aumenta el riesgo de que tengamos deslumbramientos y reduce el campo de visión.

9. Mantén también limpios los faros tanto para ver correctamente como para ser mejor visto, y no olvides que las escobillas deben reemplazarse periódicamente para que cumplan su función

10. Cuida tus ojos en todo momento. Acude anualmente a una revisión ocular al oftalmólogo o al óptico.

Fuente: auto10.com