Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

10 tips para alargar la vida de tu vehículo

10 tips para alargar la vida de tu vehiculo
Para disfrutar de nuestro vehículo durante mucho más tiempo, es imprescindible realizar algunos cuidados básicos de mantenimiento y seguir las recomendaciones del fabricante. Hoy respondemos a la cuestión cómo alargar la vida de tu vehículo con diez consejos prácticos.

Cada vehículo necesita unos cuidados básicos que están indicados en las recomendaciones del fabricante. Seguir estas indicaciones, como por ejemplo los kilómetros a los que hay que cambiar de aceite y los filtros, es fundamental para conseguir que nuestro vehículo nos acompañe durante mucho más tiempo.

Pero no sólo es importante seguir estas instrucciones, sino que para alargar la vida de tu vehículo habría que tener en cuenta otros diez consejos prácticos, entre los que encontramos las costumbres y manías que definen nuestro estilo de conducir. Sigue leyendo si quieres reducir las visitas al taller:

1. Ojo con los neumáticos

Los neumáticos merecen una especial atención, ya que influyen en la estabilidad del vehículo y en su seguridad. Pero además, si los neumáticos de nuestro vehículo están en perfecto estado, el consumo de combustible se reducirá hasta en un 10%. Si la profundidad del dibujo es inferior a los 3 milímetros, es necesario cambiarlos antes de que lleguen al límite de su vida útil (1,6 milímetros o menos). Cuando realices este cambio, acuérdate también de mirar los frenos y las pastillas de freno.

2. Stop a las altas revoluciones en frío

El vehículo no alcanza una temperatura adecuada para funcionar sin presión hasta que no han pasado 10 minutos desde que se arrancó. El aceite tiene que estar a una temperatura mínima para que llegue a todos los puntos que necesitan lubricarse para funcionar. Esta recomendación se hace más latente en invierno o de lo contrario el motor sufrirá más y el aceite durará menos.

3. Menos viajes cortos

Evita los desplazamientos cortos de forma continua en los que el vehículo no consigue alcanzar su temperatura de funcionamiento adecuada. La explicación de este hecho se basa en que el agua, como parte del sistema de combustión del motor, se convierte en vapor y se expulsa del vehículo a través de su sistema de ventilación o por el tubo de escape. Si el vehículo no ha conseguido su temperatura idónea, el agua se queda en el escape o en el motor, convirtiéndose en óxido que daña las partes metálicas internas del vehículo.

4. Haz caso a las luces de testigo

Cuando se enciende una luz de testigo en el cuadro de instrumentos es porque algo está fallando. Piensa que si no haces caso a estas señales, un pequeño problema puede convertirse en otra avería de mayor envergadura si no se soluciona a tiempo.

5. Viaja ligero de equipaje

El peso extra que lleves en tu vehículo puede provocar un desgaste prematuro de los sistemas críticos de funcionamiento y además, se gasta mucho más combustible. A pesar de ello, si es necesario llenar tu vehículo de bultos y maletas, debes inflar más los neumáticos según se indica en la ficha técnica de cada vehículo.

6. Los bordillos no están para parquear

Es una mala costumbre que tienen muchos de los conductores y que repercute negativamente en las ruedas y en la suspensión. Con esta práctica, puede pellizcarse el neumático y desgastarse antes, e incluso puede provocar que la geometría de la suspensión pierda sus cotas.

7. Menor velocidad por los altibajos

A veces la vista engaña y los altibajos pueden ser más pronunciados de lo que parecen. Pasar más rápido de lo normal hace sufrir a los amortiguadores, afectando a la seguridad y a los neumáticos.

8. No pises demasiado el embrague

Hay que evitar llevar siempre el pie izquierdo apoyado en el embrague porque el mecanismo sufre un desgaste precoz.

9. Pacifismo al volante

Circular muy pegado a otros vehículos, o de forma agresiva, acelerando y frenando con mucha frecuencia, además de peligroso, es una conducta muy dañina para tu bolsillo. Gastarás más en combustible y desgastarás antes los frenos y el motor.

10. Lava el vehículo frecuentemente

Después de un viaje largo, o una simple excursión al campo, es necesario lavar el vehículo. La suciedad resulta corrosiva para la pintura y puede provocar problemas de óxido en los bajos.
Ya sabes cómo alargar la vida de tu vehículo, diez consejos prácticos que tienes a tu alcance.
Fuente: motor.mapfre.es