Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Mantenimiento de los Cinturones de Seguridad

El cinturón de seguridad es un elemento de gran importancia del vehículo, así que aunque su mantenimiento sea mínimo, no debe pasarse por alto. No es frecuente que el cinturón de seguridad falle, pero si lo hace, podemos perder la vida.

Si sufrimos una colisión, las fibras que componen el cinturon pueden sufrir daños estructurales y no resistir un próximo accidente. Así que si algo así llega a suceder, es recomendable revisarlo, e incluso hacerlo cambiar. Las mismas medidas de seguridad deben ser tomadas si nota marcas de desgaste o deterioro. Los cinturones tampoco deben ser expuestos a productos químicos, ya que pueden llegar a afectar la resistencia del material. Así que si va a limpiarlos, preferiblemente utilice agua y un jabón suave.

Para probar el mecanismo del cinturón, sólo debemos tirar de él para comprobar que enganche. Sin embargo, los expertos recomiendan cambiar el pretensor luego de un impacto fuerte. Debemos revisar también que los enganches estén funcionando correctamente, y probar que no se suelten al halar. Si el auto tiene ya varios años, es conveniente también revisar que no haya corrosión en los puntos de anclaje con la carrocería.

Como podemos ver, los cinturones de seguridad son fáciles de mantener y revisar. Así que, con mayor razón, no hay pretexto para hacerlo con alguna frecuencia.