Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Tipos de transmisión de una moto

tipos de transmision de una moto

Entre el sistema de transmisión podemos encontrar los piñones, ejes y cadena los cuales cumplen la función del rodamiento de la motocicleta,

por ello para alcanzar su máxima potencia es necesario conocer que tipos de transmisión podemos encontrar para una moto y así emplear el mejor.

Cada tipo de transmisión tiene sus ventajas pero también tienen sus desventajas que se acoplan a las diferentes motos entre estos podemos encontrar:

  • Cadena: esta transmisión es la más utilizada ya que se puede decir que es una de las mejores que transmiten la potencia a las ruedas, sin embargo es una de las que más toca realizarse mantenimiento.
  • Correa: es muy similar que la cadena solo que esta es una correa de goma con dientes, esta correa es más silenciosa que la cadena además, no se tiene que hacer mantenimiento, pero es muy frágil, no es conveniente utilizarla en medios de tierra y suele ser no muy potente.
  • Cardan: este tipo de transmisión es bastante convencional ya que está constituido por una serie de ejes cónicos lo que permiten un desplazamiento más suave y al igual que la correa no necesita de mantenimiento, pero al presentar tantas piezas su peso es bastante haciendo que la motocicleta pierda potencia.

Cada tipo de transmisión se intenta adecuar a los diferentes gustos de los motociclistas, sin embargo hay que tener en cuenta cual es el que más le conviene a su motocicleta y a las condiciones en las que la maneja.

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider