Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Como ahorrar gasolina en moto

como ahorrar gasolina en moto

Para muchos el alto consumo de gasolina por parte de su motocicleta se convierte en un dolor de cabeza, pero esto principalmente no se debe precisamente a la moto, por el contrario se debe a los malos hábitos que tiene el motociclista al momento de conducir y saber cómo ahorrar gasolina en moto puede ser de gran ayuda.

Trucos tan sencillos como saber a qué hora del día se debe tanquear o simplemente saber porque camino se debe ir puede lograr ahorrar bastante combustible.

  • Hay que saber que para ahorrar gasolina es mejor llenar el tanque en la mañana ya que normalmente se encuentra a una temperatura más fría y de esta manera la gasolina está más densa y rinde más ya que si se tanquea en el transcurso del día esta se calienta y se expande entonces al tanquear en estas horas será un poco menos que tanquear en la mañana.
  • Escoger bien el camino es de gran ayuda ya que es más mínimo el gasto de gasolina en camino pavimentado que en uno de tierra ya que se recalienta más el motor y consume más gasolina. Por otro lado entre menos tenga peso la motocicleta mucho mejor ya que no hará tanta fuerza al desplazarse.
  • Escoger de manera correcta que tipo de combustible le es más adecuado a la motocicleta, esto se realiza por medio de un control de gasto del combustible, tener en cuenta cuanto se tanqueo y cuanto se pudo recorrer con ese combustible.
  • No recalentar el motor en momentos innecesarios, por ejemplo en los semáforos si es posible pagar el motor para no gastar gasolina, también es de gran ayuda manejar a una velocidad constante y de esta manera no recalentar el motor y así no desperdiciar combustible.

Es de gran importancia que todos los sistemas de la moto se encuentren en buen estado, realizando periódicamente un mantenimiento general y así disminuir el gasto de gasolina.

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider