Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

Cómo hacer el despegue de un vehículo nuevo

Por mucho que el vendedor del vehículo le diga que ya viene rodado, es importante que sea cauto. Como he comentado, un mal despegue en los primeros 2.000-3000 kilómetros del vehículo podría provocar que le duraran las piezas un 10% menos.

¿Y cómo puede evitarlo? Siguiendo estos consejos:

1. Nunca arrancar ni apagar el motor de inmediato: cuando entre en su vehículo nuevo, enciéndalo y manténgalo a ralentí durante al menos un minuto. De forma similar, cuando vaya a salir del vehículo, haga el mismo proceso. Esto es muy importante sobre todo en motores con turbo.

2. No fuerce las marchas: evite revolucionar mucho el vehículo y cambie de marcha con frecuencia. No tiene sentido revolucionarlo ni ahora ni cuando termine el despegue, ya que aumentará el consumo de combustible.

como hacer el despegue de un vehiculo nuevo

3. No acelere en frío: si está parado en un STOP o simplemente intentando salir de un aparcamiento, no haga un acelerón brusco para salir rápidamente. En el despegue podríamos destrozar una pieza por completo por hacer varios de estos acelerones.

4. Deje reposar el vehículo: para ajustar todas las piezas a su holgura dentro del motor es necesario hacer ciclos completos de temperatura. Eso requiere que el vehículo pase del frío al calor y, posteriormente, vuelva de nuevo a enfriarse. Para ello deberá dejar reposar el vehículo y evitar trayectos cortos, ya que no permiten hacer este ciclo.

5. Sea cauto con el acelerador: no apriete el acelerador al máximo ni lo mantenga en marchas bajas. Para que estas piezas se ajusten, lo ideal (aunque suene estúpido) es que le toque lidiar con un atasco para acelerar, desacelerar y cambiar de marcha constantemente.

En definitiva, intente cuidar al máximo su vehículo y hacer el despegue durante los 3.000 primeros kilómetros. Si el vehículo es diésel, le recomendaría aumentar incluso esa cantidad hasta los 5.000.

No es algo que se haga por gusto. Vuelvo a repetirlo: un buen despegue de un vehículo nuevo puede aumentar la vida útil de sus piezas hasta un 10%. Es decir, si una pieza tiene que durar 2 años, usted podría conseguir que durara 2 años y 3 meses simplemente por este despegue.

¿Hizo usted despegue en su vehículo? Si es así, aconséjenos otras formas de hacerlo y varias precauciones que tomó para cuidar su vehículo en sus primeros días de vida.

Fuente: pruebaderuta.com

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider