Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Tipos de pastillas para freno

tipos de pastillas para frenos

Las pastillas son parte importante del frenado de cualquier vehículo y realizar un mantenimiento de estas es muy importante así como también lo es conocer qué tipos de pastillas para freno le conviene más al vehículo o moto.

Las pastillas hacen parte del sistema de frenado de una motocicleta o vehículo y cumplen la función de brindar fricción a los discos de freno y así poder tener un frenado uniforme y optimo, estas y como cualquier otra pieza del vehículo o motocicleta se deben realizar mantenimiento periódicamente.

Existen diferentes tipos de pastillas para freno y son los siguientes:

  • Orgánicas: aunque presentan una buena fricción y son silenciosas, en temperaturas elevadas suele desgastarse más rápidamente.
  • Semimetálicas: resisten temperaturas altas y teniendo aún más ficción, pero pasa todo lo contrario en temperaturas bajas y son más ruidosas.
  • Metálicas: estas pueden ser de cobre, bronce o latón que resisten temperaturas superiores, sin embargo se desgastan y producen un polvo negro corrosivo lo que hace que sea necesario un mantenimiento frecuente.
  • Carbón: principalmente son empleadas en vehículos deportivos ya que para poder rendir correctamente necesitan temperaturas muy elevadas y al igual que las metálicas producen sedimentos al desgaste.

Es muy importante que para el buen funcionamiento de cada tipo de pastilla sin importar que vehículo o motocicleta utilice el mantenimiento debe ser realizado frecuentemente.

publicidad incolbest

publicidad mb brakes

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider