Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

¿Cómo saber de dónde proviene el aumento de consumo de aceite en el motor?

como saber de donde proviene el aumento de consumo de aceite en el motor

Antes de desmontar alguna pieza, es aconsejable realizar una serie de comprobaciones que nos ayudarán a determinar de dónde proviene exactamente la falla que está provocando ese consumo excesivo de aceite en el motor. Para ello nos fijaremos en lo siguiente:

¿Se pueden apreciar manchas de aceite en el exterior del vehículo y principalmente en el suelo?

¿El respiradero de los gases de aceite está obstruido?

El turbo, los elementos anexos al motor o el depresor de vacío presente en algunos vehículos diésel... ¿Están en buen estado?

¿El vehículo expulsa humo por el escape? ¿De color blanco o azulado?

¿Cuándo expulsa el humo? Si es al acelerar la fuga estará en alguno de los cilindros, mientras que si se produce al retener se debe a espacios en las válvulas.

¿El motor expulsa aire por el orificio de la varilla de aceite o por el respiradero de los gases de aceite? Si es así, tendremos que comprobar también que:

El respiradero, los tubos no estén obstruidos. Si así fuera, será necesario limpiarlos o sustituirlos para comprobar si el problema persiste o desaparece.

Los cilindros estén en buen estado. Para ello habrá que comprobar la compresión de cada uno de ellos y además, revisar que los segmentos de engrase no estén desgastados.
Una vez comprobado todo lo anterior, podremos identificar por qué se está produciendo ese consumo de aceite excesivo en el motor y por tanto, estudiar las posibles soluciones para repararlo.