Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

Causas del mal olor en el aire acondicionado

causas del mal olor en el aire acondicionado

Las posibles causas del mal olor en el aire acondicionado pueden ser:

Filtros
El sistema del aire acondicionado de nuestro auto también requiere de mantenimiento, principalmente existe un filtro de partículas o de carbón generalmente ubicado bajo el cofre y cercano al parabrisas. Este tiene la finalidad de mejorar el aire que entra a la cabina de pasajeros cuando uno acciona el sistema de ventilación, calefacción o aire acondicionado. Cuando este filtro ya está muy sucio, puede generar un mal olor y este impregnarse en los conductos de ventilación. La solución a esto es cambiar dicho filtro y dar mantenimiento desodorizando los conductos de ventilación. El filtro de partículas se recomienda cambiarlo por lo menos una vez al año.
Moho
En algunos casos, la humedad atrapada en el interior del condensador o evaporador de vehículo es la razón del sentido del olfato. Con el tiempo, la humedad se convierte en el moho y desprende un olor desagradable. Usted puede ser capaz de arreglar el problema, dejando ventilador (no A / C) una duración de unos pocos minutos después de ejecutar el aire acondicionado, solución a corto plazo.
Mal Refrigerante
A veces se puede confundir un problema A / C con el problema general en el motor del vehículo. El refrigerante en la unidad de radiador de automóvil a veces es culpable si tiene olor fuerte y desagradable que emana de sus chimeneas. El refrigerante puede tener ingredientes tóxicos, y si comienza a escaparse de la tapa del radiador o mangueras, que pueden causar olor. En este caso, o su mecánico tiene que comprobar si hay fugas o puede intentar otro tipo de refrigerante, u oxigenar todos los conductos.
Con el uso, al poner el aire acondicionado del vehículo podemos sentir un mal olor que se debe a los microorganismos que se han ido acumulando con el paso del tiempo en los conductos que conforman el sistema.
Es necesario eliminar este olor, no sólo por la molestia que genera a los ocupantes del vehículo, sino también porque sus causantes pueden provocar enfermedades de tipo alérgico.
Ácaros, bacterias y hongos que, a medida que usamos el aire acondicionado, se van instalando en los conductos del sistema son los causantes del mal olor que sentimos cada vez que lo ponemos en marcha.