Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Síntomas de la gasolina adulterada

sintomas de la gasolina adulterada

Al igual que si tú, al comer alimentos en mal estado, enfermas, tu vehículo puede indigestarse con un combustible de baja calidad, y acabar rompiéndose su motor. Según Emilio Martínez, perito de la compañía de certificación Dekra, los síntomas de un motor que está enfermando por culpa del combustible pueden ser muy variados:

1. Lo primero que notarás es una pérdida de potencia, a la que seguirán distintos comportamientos erráticos que variarán en función de la adulteración.

2. Tirones y problemas de aceleración.

3. Puede que el motor se pare de repente, o incluso muera sin previo aviso.

Hay muchas formas de corromper el combustible: añadirle agua, disolvente, no echarle agentes lubricantes... Al combustible se añadirle disolvente, la combustión puede ser la misma, pero las propiedades lubricantes son distintas, y estropean los motores de los usuarios.
¿Cómo actuar? Pasó a paso
Si te ocurre esto puedes hacer examinar tu motor por un perito, una vez comprobado que se está haciendo una adulteración en el combustible debes preparar un informe y con el informe del perito, puedes ir a una asociación de consumidores, o denunciar. Es mejor que agotes todas las vías previas a la judicial. La asociación de consumidores intentará un acuerdo amistoso; si no lo consigue, optará por el Sistema Arbitral de Consumo, un método gratuito paralelo a la vía judicial cuya resolución es vinculante.
Fuente: autobild.es