Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

¿Cómo funciona el sistema de frenos?

como funciona el sistema de frenos

Los carros modernos tienen frenos en las cuatro ruedas, operados por un sistema hidráulico. Los frenos pueden ser de tipo tambor. Los frenos delanteros juegan un papel mayor en la detención del carro que los traseros, porque el frenado lanza el peso delantero del carro en las ruedas delanteras. Todos entendemos esto, sin embargo ¿Cómo funciona el sistema de frenos?

La mayoría de los carros modernos están equipados con circuitos hidráulicos gemelos, con dos cilindros maestros en tándem, en caso de que uno falle. A veces un circuito funciona con uno de los frenos delanteros y uno con los frenos traseros; o cada circuito funciona tanto con los frenos delanteros como con los frenos traseros; o un circuito funciona con los cuatro frenos y el otro sólo con los delanteros.

Bajo un fuerte frenado, el peso puede salir de las ruedas traseras que bloquean, posiblemente causando un patinazo peligroso, por esta razón, los frenos traseros son deliberadamente menos potentes que los delanteros.

La mayoría de los coches ahora también tienen una válvula limitadora de presión sensible a la carga. Esta se cierra cuando el frenado pesado eleva la presión hidráulica a un nivel que podría provocar que los frenos traseros se bloqueen, e impide cualquier movimiento adicional del fluido hacia ellos.

Los coches avanzados pueden incluso tener complejos sistemas antibloqueo que perciben de varias maneras cuando el carro esta desacelerando y si las ruedas se están bloqueando.

El pedal del freno funciona en un conjunto de válvulas de aire, y hay un caucho de diafragma grande conectado al pistón del cilindro maestro. Cuando los frenos están apagados, ambos lados del diafragma están expuestos al vacío del colector. Al presionar el pedal del freno se cierra la válvula que une el lado trasero del diafragma al colector, y se abre una válvula que deja entrar el aire desde el exterior.

La mayor presión del exterior es generada por el diafragma hacia adelante para empujar el pistón del cilindro maestro, y de este modo ayuda al esfuerzo de frenado, si el pedal se mantiene y no se presiona más, la válvula de aire no admite más aire desde el exterior, por lo que la presión sobre los frenos permanece igual.

Cuando se suelta el pedal, el espacio detrás del diafragma se reabre al colector, por lo que la presión cae y el diafragma cae hacia atrás. Si la vacia falla porque el motor se detiene, por ejemplo, los frenos siguen funcionando porque hay un enlace mecánico normal entre el pedal y el cilindro maestro, pero se debe ejercer mucha más fuerza sobre el pedal de freno para aplicarlos.

publicidad incolbest

publicidad mb brakes

Talleres Destacados

Diego Salazar

calle 62 07 a 08, Bogotá , Colombia
3174663686

Diego Salazar

Alcala Motor Vitrina Bogota

avenida calle 127 # 19-56, Bogotá , Colombia
5209662

Alcala Motor Vitrina Bogota

Nissan Calle 13

50 69 Calle 13, Bogotá , Colombia
7953470

Nissan Calle 13

Alcala Motor sede Villavicencio

Calle 40 # 27 - 35, Villavicencio , Colombia
(578) 6600020

Alcala Motor sede Villavicencio

Autogalias

159a 60 Avenida Carrera 45, Bogotá , Colombia
676 7201- 676 7202

Autogalias

CDA Hangares S.A.

Carrera 48 # 20- 203, Medellin , Colombia
(4) 2-62-04-84.

CDA Hangares S.A.

Car Hyundai SanDiego

Cll 31 N° 44 -17, Medellin , Colombia
381 56 56

Car Hyundai SanDiego

Honda Autocipres

12135 Avenida Carrera 7, Bogotá , Colombia
6202001

Honda Autocipres

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider