Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

Funcionamiento, fallas y consejos de la Bomba de Aceite

Bomba de aceite

bomba de aceite

Un motor necesita aceite para lubricar las piezas móviles, evitar la corrosión, recoger la suciedad y el lodo, y absorber una parte del calor generado por un motor en marcha. La bomba de aceite proporciona la fuerza que entrega de aceite a través de galerías y pasajes alrededor del motor.

Las bombas de aceite suelen estar o bien en el interior del cárter de aceite y accionado por un árbol de levas o fuera de la cárter y conducido por un cigüeñal. Cuando esas piezas del motor empiezan a moverse, la bomba empieza a trabajar al mismo tiempo para bombear el aceite para reducir la fricción y el desgaste entre las partes móviles y evitar que el motor se pegue (se detenga). Si una bomba de aceite deja de funcionar, o hay poco o nada de aceite debido a fugas, partes del motor pueden recalentarse en cuestión de segundos por la falta de lubricación.

El control o sustitución de una bomba de aceite no es parte de la rutina de servicio o mantenimiento, sino que es fundamental para un motor que cualquier signo de alarma deba abordarse de inmediato. Una luz de advertencia del sistema de aceite iluminada (por lo general de color rojo con la silueta de un aceite vintage) o indicación de baja presión en un manómetro de presión de aceite son señales de que el nivel de aceite es extremadamente bajo, la bomba no está funcionando a velocidad normal o hay una relacionada problema que necesita atención inmediata.
                                                                                                                              
Cuando una luz de aviso se enciende, la mejor decisión es consiste en apagar el motor, espere unos minutos y compruebe el nivel de aceite. Si el nivel de aceite es normal y la luz de aviso se enciende de nuevo cuando el motor se reinicie, si se deja funcionar el motor aumenta el riesgo de daños importantes.
 
Los síntomas de desgaste o falla
  • La luz de aceite se puede encender o el indicador de presión de aceite del motor leerá que esta abajo
  • El motor puede hacer fuertes chasquidos ruidos de golpes

Consejos de reparación relacionados:

  1. La baja presión de aceite puede ser causada por el uso del tipo incorrecto de aceite del motor. Consulte con el manual del propietario para determinar el tipo correcto para su motor y el clima.
  2. La presión de aceite debe ser revisado antes de condenar una bomba de aceite. Un buen taller de reparación de calidad debe realizar una prueba de la presión del aceite y registrar las lecturas en la orden de reparación.
  3. La baja presión de aceite puede ser causada por un paso de aceite tapado, fugas en las juntas o cojinetes gastados en el motor. Es importante que estos artículos sean inspeccionados antes de reemplazar la bomba de aceite.
  4. Si la bomba de aceite se encuentra en el cárter de aceite del motor, la bandeja debe ser removida para reemplazarlo
  5. Si la bomba de aceite es impulsada directamente por el cigüeñal, las correas de accesorios, tapa de distribución, la correa de distribución, y la polea del cigüeñal debe retirarse para poder acceder a la bomba de aceite.

Bomba de.aceite

 

Talleres Destacados

Alcala Motor Vitrina Bogota

avenida calle 127 # 19-56, Bogotá , Colombia
5209662

Alcala Motor Vitrina Bogota

Diego Salazar

calle 62 07 a 08, Bogotá , Colombia
3174663686

Diego Salazar

Car Hyundai SanDiego

Cll 31 N° 44 -17, Medellin , Colombia
381 56 56

Car Hyundai SanDiego

Demcautos

100 66 Calle 19, Bogotá , Colombia
5931600

Demcautos

Nissan Calle 13

50 69 Calle 13, Bogotá , Colombia
7953470

Nissan Calle 13

Autogalias

159a 60 Avenida Carrera 45, Bogotá , Colombia
676 7201- 676 7202

Autogalias

Resellantas Ltda

Carrera 59 75-13, Bogotá , Colombia
(579 (1) 2405433

Resellantas Ltda

Metrokia

Carrera 36 No. 18 - 21, Bogotá , Colombia
3649700 EXT 311

Metrokia

Image is not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image not available
Image is not available

Documentación

Técnica

Slider