Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

¿Cuál es la diferencia entre un turbocompresor y un compresor en el motor de un vehículo?

cual es la diferencia entre un turbocompresor y un compresor en el motor de un vehiculo

Los turbocompresores y los compresores comparte la definición de ser sistemas de inducción forzada, comprimen el aire que fluye al interior del motor, podría investigar la forma en cómo trabaja un motor normal y decidir lo que le gustaría para su vehículo. La ventaja de comprimir el aire es que permite que más aire pueda entrar a los cilindros en un motor, consumir más aire significa consumir más combustible, Un motor sobrealimentado obtiene mas energía de cada explosión en cada cilindro, y produce más energía que en general el mismo motor sin la carga.

El impulso típico proporcionado por cualquier turbocompresor o compresor es de 6 a 8 libras por pulgada cuadrada (psi). Dado que la presión atmosférica normal es de 14.7 psi en el nivel del mar, puede estar recibiendo alrededor del 50 por ciento más aire en el motor. Por lo tanto, se puede esperar que se obtenga el 50 por ciento más de potencia. No es perfectamente eficiente, aunque, podría obtener una mejora del 30 por ciento al 40 por ciento en su lugar.

La diferencia clave entre un turbocompresor y un compresor es su fuente de alimentación. Algo tiene que suministrar la energía para hacer funcionar el compresor de aire. En un compresor, no es una correa que se conecta directamente al motor. Este obtiene la alimentación de la misma manera que la bomba de agua o alternador. Un turbocompresor, por otro lado, obtiene su energía de la corriente de escape. Las Gases de escape pasan a través de una turbina, que a su vez hace girar el compresor.

Existen ventajas y desventajas de ambos sistemas. En teoría, un turbocompresor es más eficiente porque está utilizando la energía "desperdiciada" en la corriente de escape de su fuente de alimentación. Por otro lado, un turbocompresor provoca una cierta cantidad de presión de retorno en el sistema de escape y tiende a proporcionar menos impulso hasta que el motor está funcionando a altas revoluciones. Los sobrealimentadores son más fáciles de instalar, pero tienden a ser más caros.

publicidad obyco

publicidad tecnodiesel