Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

publicidad mis vehiculos

El peso que debe quitarle a su vehículo para que sea más veloz.

el peso que debe quitarle a su vehiculo para que sea mas velozEl peso que debe quitarle a su vehículo para que sea más veloz.
El peso del vehículo es uno de los más importantes asuntos a considerar cuando se construye un auto veloz para los caminos o las pistas. Poner un "auto a dieta seriamente" permite lograr varios caballos de fuerza gratis.
Todo intento de alivianar el vehículo mejora su potencia en relación a un radio con el peso y seriamente mejora la aceleración.
En los primeros tiempos del Hot Rod se quitaba del auto todo aquello que podía ser considerado prescindible para reducir su peso y así ganar desarrollo de potencia sobre la tracción.
La ganancia al alivianar un automóvil es muy grande y no está solamente limitada a ganar en la aceleración. Una vez que usted logra alivianar un auto rápido comprobará que su rendimiento mejora considerablemente en las curvas y bajo frenado. Partes tales como los frenos y las cubiertas durarán mucho más en el auto también.
La ganancia potencial es muy grande y debe ser lograda correctamente, por ejemplo usted no debería quitar demasiado peso del tren trasero porque bien puede enfrentar problemas de tracción, especialmente con un alto desarrollo de potencia.
La realidad es que quitando peso usted puede hacer un gran negocio por poco dinero, solamente alivianando unos pocos kilos de la carrocería.
Para remover peso de un auto veloz, el asunto es tan sencillo como usted quiera que lo sea, con las varias formas constructivas de los autos, mucho depende de hasta donde quiera llegar.
Hay quienes llegan a quitar toda la cobertura interior del techo y hasta la cobertura que protege de la oxidación al piso y algo así no es un esfuerzo mal hecho.
Para comenzar a hacer más liviano el auto de un auto rápido se puede uno enfocar en el interior del vehículo, retirar cualquier cosa que no necesite. Los asientos delanteros pueden ser reemplazados por butacas livianas de carrera.
Cableado innecesario puede ser retirado también, alfombras de piso y algunos accesorios. Todo lo que se pueda considerar no importante.
Esto es lo que hace a un auto un vehículo con una performance impresionante. Muchos componentes pueden ser reemplazados por autopartes livianas, cajas del habitáculo, partes cobertoras del interior, como las de los parantes.
Un sistema de escape de acero inoxidable es mucho más liviano que uno de aleación de acero común, por lo que el cambio constituye una inversión muy ventajosa.
Es también muy importante retirar todo peso muerto de las partes del auto, como en ruedas, frenos y cualquier otra parte antes de montar la suspensión, porque provee un incremento de la maniobrabilidad.

 Fuente: tuning.deautomoviles.com.ar