Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

5 razones por las que su vehículo empieza a vibrar

5 razones por las que su vehiculo empieza a vibrarAl Poseer un vehículo durante un largo tiempo, existe una gran probabilidad de que va a desarrollar problemas de alguna naturaleza. Y uno de los problemas más comunes y más molestos es la vibración, frecuentemente inicia por sorpresa gradual y sutilmente, hasta que un día usted se pregunta cómo se puede poner al día con tal molestia.

Tal vez entonces se ha preguntado el significado de la vibración de su vehículo. Si bien no hay sustituto para la evaluación de una persona con una amplia experiencia en la mecánica automotriz, pero usted puede desarrollar una buena idea de lo que le ocurre a su vehículo con el conocimiento que adquiera usted mismo, con ello podría diagnosticar problemas del vehículo que son relativamente comunes, tales como vibraciones.

La solución podría ser algo relativamente barata y simple, como una rotación de los neumáticos o el equilibrio o puede ser señal de problemas más graves, algo más costoso, como cuestiones de dirección o suspensión.

El diagnóstico de los problemas del vehículo en sus primeras etapas puede parecer una molestia en un principio, pero hay que recordar que a menudo puede salvarse de problemas más grandes (y más grandes facturas de reparación) en el camino.

Si su vehículo se sacude, tiembla o la vibración es fuera de lo normal, o si sólo está interesado en la prevención de estas condiciones, en primer lugar, lea la siguiente información, serán 5 razones por las que su vehículo presenta vibraciones.

 

Los problemas del motor

A veces una sacudida o temblor emanarán del compartimiento del motor, ya que el motor no está recibiendo suficiente aire, combustible o chispa que necesita para funcionar sin problemas.

Los síntomas que pueden indicar un caso relacionado con las vibraciones del motor son los siguientes:

Estremecerse o temblar durante la aceleración

Si usted experimenta temblores al estar en movimiento, es decir, cuando va a cierta velocidad el vehículo comienza a temblar, y se siente como si se transitara por una carretera con ranuras, entonces estos síntomas podrían indicar que es el momento para un nuevo conjunto de bujías. Si los enchufes están bien, podría ser que los cables de las bujías necesiten revisarse Podría tratarse de que estén en el orden incorrecto o necesiten sustituirse.

Por último, un filtro de aire sucio o un filtro de combustible tapado puede hacer “morir de hambre” al motor por no llegar suficiente oxígeno o combustible necesario, respectivamente. Así que asegúrese de reemplazarlos con los que el fabricante recomienda.

 

Problemas de eje

Un motor tiene que realizar muchos movimientos rotativos, como por ejemplo los pistones, que tienen que rotar con una medida que debe estar dentro de cierta tolerancia, para funcionar correctamente en conjunto con el cigüeñal.
Si un eje se dobla, que en realidad es bastante fácil de hacer en caso de colisión o cualquier otro percance, este no se debe reparar y con toda seguridad se romperá al someterlo a un esfuerzo grande, se debe comprar nuevo, ya que lleva todo el peso de los pistones, debido a este problema, la vibración a menudo aumenta en intensidad cuanto más rápido se conduce. Tendrá que empujar el vehículo o llamar una grúa si el cigüeñal se dobla.

Un problema relacionado podría darse también en el eje de la transmisión, el cual también necesita inspección. Este gira rápidamente la parte de las transferencias de potencia del motor a los ejes traseros y a las ruedas en vehículos de tracción trasera. Si esta doblado, puede causar sacudidas o fuertes vibraciones

Las juntas de velocidad constante (CV) también entran en esta categoría pues, los revestimientos en forma de acordeón alrededor de los extremos de los ejes deben estar intactos, ya que funcionan como una abrazadera que permite la lubricación y la seguridad de las articulaciones, si se rompe el caucho de estas puede entrar polvo, para los vehículos de tracción delantera, las juntas homocinéticas dañadas significan también el cambio de nuevos ejes de tracción.

 

El problema de frenos

¿Aparecen esas malas vibraciones o se intensifican cuando se aplican los frenos? Si es así, hay una gran posibilidad de que su vehículo cuando frene lo haga sobre un rotor deformado, posiblemente con ranuras.
El rotor es el componente brillante, color plata, con forma de disco, esta pieza se encuentra en los vehículos con un sistema de freno de disco. El rotor puede cambiar de forma debido al gran desgaste, básicamente, el recalentamiento al frenar excesivamente más de lo que el rotor en particular puede soportar. Un rotor deformado se eleva o desciende en la parte de su superficie. Las pinzas y pastillas de freno aprietan los rotores para hacer la parar el vehículo, y estos no pueden conseguir un agarre con el rotor deformado, es por esto que resulta la vibración.

Si no es hábil con una llave, es una buena idea consultar a un especialista en frenos que le puede decir la condición de los rotores de su vehículo o de los tambores de freno (en vehículos con frenos traseros de tambor).

 

Ruedas Inestables

Constantemente sentirá su vehículo vibrar directamente a través de su volante. algo aparentemente lógico de adivinar es el problema de alineación, el cual podría ser el culpable; Pero los expertos a menudo aconsejan lo contrario.

Una o más ruedas pueden sufrir de mucho balanceo o tambaleo justo en el centro. El diagnóstico y la solución para esto es bastante comprometedor, ya que podría llevar a uno o varios problemas. En primer lugar, vamos a suponer que cada rueda está bien conectada a su centro de operaciones con tuercas apretadas correctamente.
Descartado esto, la solución a una rueda inestable podría implicar la sustitución de los rodamientos de las ruedas. En la mayoría de los vehículos modernos, los rodamientos de las ruedas están diseñados para durar toda la vida del vehículo o camión, pero, como usted ya sabe, si tiene el vehículo un peor desgaste que el típico, (ha conducido mucho en caminos pedregosos, o con una no muy buena conducción e incluso si ya tiene mucho kilometraje) entonces no sería raro que deba cambiarlos por su desgaste.

Otra causa de la vibración es que la llanta esta desviada, es decir, la cantidad que una rueda se desvía en una rotación perfectamente circular cuando se hace girar. Los técnicos de ruedas utilizan instrumentos de precisión para determinar si la desviación en cualquier rueda en particular es superior a la mitad de una pulgada. Gran parte del tiempo la solución es un correcto ajuste, pero no todo el tiempo pues a veces la solución es una rueda nueva.

Otras fuentes de la vibración, son las ruedas que se zarandean o sacuden incluyendo los extremos de los tirantes o rótulas. Si están desgastados, van a permitir demasiado movimiento en la rueda y con las velocidades de conducción se convierte en vibraciones molestas.

Las ruedas llegan a ser un culpable común cuando se esté buscando razones por las que un vehículo está vibrando.

 

Los problemas de neumáticos

Existe una lista de problemas en los neumáticos, anomalías que son causantes de la vibración en los vehículos, sin embargo hemos tomado una lista de los mas importantes, y lo que se debería hacer en cada caso

  • Vibra coche a ciertas velocidades – requiere que se balancee los neumáticos
  • La banda de rodadura del neumáticos se ha separado - requiere la sustitución de neumáticos
  • Desgaste desigual del neumático - requiere rotación de neumáticos
  • Los neumáticos ruedan disparejos, fuera de su rotación - requiere la sustitución de neumáticos

Se recomienda tener cuidado con los baches, y las carreteras en mal estado, ya que producen hinchazones (“chichones”) permanentes en los neumáticos y golpes en los rines, que generan vibraciones y pueden ser peligrosos para las ruedas.

Esperamos estas cinco razones le ayuden a diagnosticar y resolver la vibración de su vehículo, recuerde que estas podrían no ser las únicas causas, en caso de duda, es buena idea consultar con un profesional de servicio automotriz.