Contáctenos   logo facebook   logo twitter   logo you tube   logo skype

Quieres ser parte de talleresyrepuestos.com?  Inscribe tu taller

10 mitos sobre vehículos

10 mitos sobre vehiculosPor supuesto, el mundo automotriz también tiene una infinidad de mitos que abarcan desde el aceite que se usa hasta el consumo del aire acondicionado. Lo que no sabemos es cuánto hay de verdad o de mentira en ellos, por eso me decidí a investigar un poco y ahora lo comparto con ustedes para que le den el mejor rendimiento a su carro y no se crean todo lo que dicen por ahí.

– Es mejor dejar el carro con algún cambio puesto cuando se estaciona. Pues este mito es cierto, los expertos lo recomiendan porque en caso de algún fallo con el freno de mano, el cambio actuará como freno. Además, más que conveniente es casi que obligatorio cuando se aparca en subidas, siempre y cuando se ponga un cambio contrario al sentido de la pendiente, no sea que salgamos rodando sin control.

– Llevar peso extra aumenta el consumo de gasolina. Ya se lo dije a mi mamá, que acostumbra meter en el carro todo lo que no le cabe en la casa: Transportar 25 kilos extra en el vehículo supone un incremento en el gasto de combustible que resulta superior al de llevar las luces encendidas. Así que si no estás usando los palos de golf, las pesas, los patines y los 20 litros de gaseosa que llevas por si te ataca la sed, mejor los dejas en tu casa y te ahorras una plática en gasolina.

– Los carros modernos no necesitan calentarse. Grave error!! Todos los motores de combustión interna necesitan un tiempo mínimo de calentamiento antes de comenzar a trabajar, si está frío y arrancamos a correr, podemos dañar nuestro carro porque los fluidos y metales no han conseguido la temperatura para funcionar; también es cierto que los vehículos actuales no necesitan más de un minuto para alcanzarla.

– Se puede usar un aceite de menor calidad si lo cambio con más frecuencia. Pues no, ni se le ocurra hacer esto porque los motores necesitan unos niveles determinados de aditivos y de calidad mínimos. Si se usan aceites de menor calidad, no se garantiza la protección que requiere el motor, por pocos kilómetros que se use el carro.

– Como el carro es nuevo, no necesita mantenimiento. Por alguna razón creemos que los parámetros de revisión que fijan las marcas son solo para que nos gastemos la plata en el taller, pero estamos muy equivocados. El mantenimiento preventivo que determinan los fabricantes nos permite evitar que el carro sufra daños graves, porque se le cambian elementos que se van desgastando, como el aceite.

– Nuestro carro viejo correrá más si usamos gasolina Extra. Pues definitivamente no va a correr más, pero las gasolinas de mayor calidad contienen detergentes y aditivos que ayudan a eliminar los depósitos de carbón que se van acumulando en las válvulas y en los inyectores, con lo que conseguimos mejores prestaciones.

– No es necesario cambiar el filtro de aire, es suficiente soplarlo con un compresor para que se limpie. Esto es más falso que una moneda de cinco mil pesos. Los filtros tienen un ciclo de uso después del cual se tienen que desechar, no se pueden soplar con aire a presión para limpiarlos porque se disminuye la capacidad de filtración, de manera que el polvo pasa al sistema de combustión produciendo el desgaste del motor. Seguro que nadie quiere cambiar el motor por ponerse a limpiar los filtros.

– Cuando manejamos sin acelerar (como en una cuesta abajo), se consume menos gasolina en neutro que con algún cambio puesto. Esto es cierto en parte, porque cuando circulamos en neutro hay un pequeño consumo de carburante para que el motor se mantenga en marcha. Sin embargo no es una práctica muy recomendada, porque al manejar sin algún cambio puesto el control que tenemos sobre el carro es prácticamente nulo y por lo tanto muy peligroso.

– Ponerle un alerón le da más velocidad al carro. Definitivamente no, lo que conseguimos al poner un alerón es un poco más de estabilidad pero no de velocidad, porque su propósito es generar mayor fuerza de adherencia al asfalto para ayudar al control.

– Hay que dejar que la gasolina llegue a la reserva antes de llenarlo para que no se malacostumbre. Este es tal vez uno de los peores errores que podemos cometer! Primero, porque nos exponemos a quedarnos sin combustible en cualquier momento y segundo porque la falta de gasolina puede hacer que entre aire en los sistemas de inyección y se nos daña el carro. Lo mejor es repostar cuando quede un cuarto o mejor aún, la mitad del tanque.
Fuente: autolab.com.co